44

Ex Miss de Belleza ligada al    Narcotraficante Raúl Flores

33

 Elementos de la Fiscalía de Jalisco catearon el bar ‘Lola Lolita’, implicado en la red de ‘lavado’ de dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’, y del que son socios los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, primos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y la exreina de belleza de Jalisco, Joanna Rivera Sibson.

De acuerdo con el diario español, Rivera Sibson es accionista de dos de las empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó con el narcotraficante. Joanna Rivera Sibson según las actas nació el 11 de febrero de 1981, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Iteso, se dedica al modelaje, es empresaria y originaria de Guadalajara, Jalisco.

El miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros norteamericana dio a conocer que sancionó a 23 empresas mexicanas y a 22 personas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

En Nocturnum Joanna aparece bajo la descripción de accionista y gerente general. Registraron como actividades «La creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos». Nocturnum ha sido proveedora del Gobierno de Colima. El nombre de la joven de 36 años se encuentra junto a los de Omar y Efraín Caro Urías, ambos señalados como socios de Flores Hernández, en las actas constitutivas de las empresas Lola Lolita S.de R.L. y Nocturnum Inc.

En la página de la Secretaría de Administración en esa entidad aparece que les ha suministrado servicios bajo el giro de «elaboración de alimentos frescos y de consumo inmediato». En una entrevista tras su participación en el certamen, indicó que trabajaba en un proyecto de investigación sobre la prostitución infantil que pretendía presentar como su tesis de licenciatura.Aseguró que entre sus logros estaba haber conseguido un sueldo mensual para quien fuera nominada la reina de belleza del estado cada año.

Esta no es la primera vez que una reina de belleza está ligada al narcotráfico, cabe recordar cuando, en 2008, policías y militares detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Laura Zúñiga Huízar, ganadora ese año del certamen Nuestra Belleza Sinaloa.

Además, en 2012 una reina de belleza en Sinaloa murió en un tiroteo entre miembros del crimen organizado y el Ejército

Los comentarios de esta entrada están cerrados