667

Detienen a ex de Cristian Castro en EEUU por lavado de dinero

33

 La exnovia de Cristian Castro, Evelyn Vela, está detenida en Estados Unidos como parte de una investigación por un caso de lavado de dinero.

Las primeras versiones apuntaban a que a la exbailarina se le habían encontrado 20 mil dólares falsos en su maleta al llegar al aeropuerto de Miami el 15 de julio pasado. Sin embargo, la Policía Nacional de Perú afirmó este martes al diario El Comercio de Perú, que a la ex del “gallito feliz” no se le hallaron billetes falsos, sino que fue inculpada por un sujeto a quien se le hallaron los dólares apócrifos en 2014.

R.R, el sujeto que acuso a Evelyn Vela

La investigación en Estados Unidos que llevó a la captura de la peruana se remonta hasta el 22 de septiembre del 2014, cuando un sujeto identificado con las iniciales R.R. fue detenido por ingresar a los Estados Unidos 20 mil 500 dólares falsos.

El sujeto pasó a colaborar con las autoridades en busca de la reducción de su condena, y declaró que Evelyn Vela fue la encargada de entregarle el dinero.

Las pruebas en contra de Evelyn Vela

En enero de 2015 se le autorizó a R.R. realizar una llamada grabada con la exbailarina. En la comunicación se discutió una posible venta de dólares falsos.

Posteriormente se introdujo a un agente encubierto al entorno de la peruana, quien negoció con ella la compra de 3 mil dólares falsos. El cobro lo hizo en persona y fue grabado por agentes de Estados Unidos.

El 29 de junio de este año, Vela le ofreció al agente encubierto más dólares falsos.

De ser hallada culpable, Evelyn podría recibir una condena de 20 años de prisión.

¿A dónde viajaba Evelyn Vela?

Según el reporte migratorio de Evelyn Vela, fueron más de 10 las ocasiones en las que, en los últimos años, ella viajó a Estados Unidos desde Panamá, México, Argentina, El Salvador, Cuba, Colombia y Chile.

La relación de Evelyn Vela con Cristian Castro

A Cristian Castro se le captó muy “acaramelado” con Evelyn Vela antes de que él se casara con la violinista Carol Victoria Urban. Cuando el cantante puso fin a su matrimonio, la denominada «Reina del Sur» aseguró que mantenía contacto con Christian.

Los comentarios de esta entrada están cerrados